Entrevista a Mayte del Valle por el proyecto «Día de la Mujer»
… Por nosotras, por vosotras, por todas esas mujeres que se han sentido algunas vez relegadas a un segundo plano tras una historía de patriarcado, que les hace cargar con un peso que ahoga su esencia, en una sociedad insensibilizada, incivilizada, violencia de genero, incertidumbres políticas, altos niveles de contaminación, desencadenando situaciones de stress que nos enferman y nos matan.
Nosotras luchamos con todas nuestras fuerzas contra la enfermedad rosa y por hacernos escuchar, nuestras armas son el amor a la vida, perseverancia y un valor capaz de derrumbar cualquier muro por fuerte que sea #JUNTASPODEMOS
Durante los últimos meses he estado inmersa en un proyecto creativo rodeada de personas con muchísimo talento. Hoy, os muestro parte de este proyecto, el reportaje fotográfico a Carolina Marín con motivo del Día de la Mujer. Además, acompaño las imágenes de una entrevista, donde se explica en detalle el proceso y las reflexiones profundas que hay detrás. Espero de corazón que os guste, ya que nos hemos dejado el alma en ello.
¿Por qué Carolina Martin?
Cuando nos entrevistamos y la conocí, me pareció una mujer super femenina, guapa, segura y con una mirada ¡que rompe barreras! Modelo, Presentadora de televisión, periodista, puufff… Una mujer que puede con todo, luchadora como la que más y lo mejor… le gustó la idea y el mensaje que transmitía. Estuvo encantada de colaborar con el proyecto. Es perfecta para esta imagen de mujer luchadora y femenina. Ha conectado muy bien con todo el equipo, como la maquilladora Lourdes Ontiveros y la diseñadora Rosalía Zahíno con sus maravillosos tejidos naturales. Y por supuesto agradecer al fotógrafo Alejandro Luna y Fran Medina por plasmar con su objetivo tan bonito mensaje.
Mayte, en tu nueva colección de vanguardia tu mensaje va dedicado a «ELLA» ¿qué significa para ti?
Una imagen sin mensaje es una imagen sin alma, aquí he querido sacar la belleza y la fuerza de una mujer, que aunque, la vida no se lo pone fácil, nunca pierde su belleza pura convirtiéndola en una mujer poderosa contra las adversidades. Su pelo se funde en una estructura a modo de jaula sobre la cara, realizada en cabello natural, representando la mujer que lucha por hacerse escuchar en términos de igualdad y toma de decisiones en el ámbito personal y social, su cabello a modo de cresta, se mezclan con mechones rosas por su lucha contra el cancer de mama, que deja entrever en sus cicatrices con un penacho de plumas naturales que la invitan a volar.
Que te ha inspirado para hacer esta colección?
Soy una persona que vive la vida con intensidad e intento sacar lo positivo de los diferentes momentos de mi vida, como el que me ha tocado vivir ahora… Mi madre, está sufriendo esta enfermedad ROSA del siglo XXI . Esto me ha hecho redescubrir lo bonita que es la vida, que hasta en los peores momentos hay que ver el lado rosa que tiene y que mi madre con 82 años me ha dado la lección de vida más grande que una mujer luchadora puede tener. Puedo decir que he disfrutado de la enfermedad de mi madre porque he vuelto a mirar la vida con los ojos de una niña, disfrutando del presente, de las pequeñas cosas cotidianas, del amor que le tengo a mis seres queridos, sentir la bondad de la personas (pensada perdida) queriendo ayudar con sus buenas energías, solo con sus mensajes.
Me ha hecho ser mejor persona y pensar que #juntassepuede por eso esta imagen además de lucha también transmite esperanza, esa que no debemos perder en todos los ámbitos de nuestra existencia. Mi madre ha superado la enfermedad y está mas reconfortada que nunca.
Protagonista indiscutible del proyecto Carolina Marín y por supuesto sin olvidar al magnífico equipo que me ha acompañado: el fotógrafo Alejandro Luna, con la ayuda de Fran Medina, la maquilladora Lourdes Ontiveros y la diseñadora Rosalía Zahíno.? ¡GRACIAS!