Tras el verano habrás notado que las puntas de tu cabello se han debilitado, por eso desde nuestra peluquería en Sevilla te contamos los tips básicos para cuidar de tus puntas después de todos los meses del verano.
Si tienes dudas sobre tu cabello o quieres que hablemos de algún tema en nuestro blog, contacta con nosotras a través de redes sociales.
Confía en los aceites vegetales
Ya sabes que nuestra peluquería es defensora de los productos naturales, sin parabenos, ni sulfatos y a eso añadimos los aceites naturales. Deja de probar serums llenos e químicos en tus puntas, un aceite elegido adecuadamente para las necesidades de tu cabello será mejor opción.
¡Cortar es muy importante!
Sabemos que no a todas os gusta cortaros el pelo, pero para mantenerlo sano es necesario realizar un corte que ayude a revitalizarlo y cortar las “partes feas” ayudará a que luzca más bonito.
Recuerda que las puntas abiertas son imposibles de reparar y volver a “cerrarlas”, la mejor opción es cortar el pelo a menudo y llevar una buena rutina de hidratación.
Elige el champú y la mascarilla adecuados
Los champús que contienen sulfatos tienden a estropear la forma natural de nuestro cabello.
Opta por champús libres de químicos. Al igual sucede con la mascarilla, puedes optar por hacer una casera o comprar la adecuada, aplicarla en seco o en mojado en función de cómo te funcione mejor pero no te olvides de la hidratación.
El pelo graso necesitará un champú que no irrite el cabello y se deberá lavar a menudo. El pelo fino necesita un champú con ingredientes que no hagan pesar el cuero cabelludo. El pelo seco, un champú con ingredientes que se encargan de hidratar.
¿Planchas y secadores?
El calor de los secadores y planchas debilitan tu cabello, cuando puedas opta por secarlo al natural
Te podemos dar muchos consejos de cómo cuidar tu melena pero lo mejor es que confíes en profesionales, te aconsejarán de la mejor manera cómo cuidar tu cabello en base a tu forma, tu porosidad, la densidad,…
En nuestra peluquería en Sevilla haremos un test de hidratación para saber cómo se encuentra después del verano y te contaremos las mejores formas de cuidarlo.
Nos ha quedado el consejo más importante, sea como sea ama tu melena, es preciosa de todas las formas.