Como estilista en Sevilla sé que un buen estilismo merece de muchos factores para que sea perfecto. De nada sirve un peinado espectacular si el maquillaje va completamente en desacuerdo. Por ello, como os indiqué en el anterior blog, quería daros unos consejos de maquillaje según el tipo de rostro. Luciréis brillantes dónde vayáis.
Combinar los colores más idóneos e identificar tu forma de rostro, descubre como hacerte el look perfecto. Debes aplicar el maquillaje adecuado para poder resultar o minimizar determinados rasgos. Por ejemplo, resaltar la mirada o los labios.
¡Importante! Antes de comenzar a maquillarte, debes preparar muy bien la piel, hidrátala con tu crema si tienes la piel seca y si tienes la piel grasa controla los brillos.
Un consejo es que te maquilles mejor con luz natural, sabrás cómo queda en el exterior. Utiliza primero los productos en crema, posteriormente los polvos para una mayor fijación.
Recuerda, menos es más, la magia del maquillaje es crear espectacularidad con una piel natural, no siempre son necesarias tres capas de maquillaje. Crea un look natural y fresco que acompañe al evento al que vas.
Tipos de rostro
Rostro redondo
Si tienes una cara más bien circular, tendrás los pómulos más grandes. Deberás maquillarte con la intención de alargar tu cara. Utiliza una base de maquillaje natural y unos polvos que ayuden a subir el tono. El colorete aplícalo en el centro del pómulo en forma de triángulo alargado. Así pues, no intentes oscurecer tu rostro en frente y barbilla, ya que conseguirás achatar tu cara.
Hay una serie de sitios clave a iluminar: frente, tabique nasal, barbilla y pómulos.
Rostro ovalado
Es lo contrario al anterior, es alargado y poco ancho, el “rostro de proporción ideal” según muchas revistas de moda. Si tienes este rostro no tendrás problemas para maquillarte o peinarte.
Puedes oscurecer la frente y la barbilla, para intensificar las formas o añadir colorete o iluminador en el pómulo para resaltarlo. Intensifica tus labios con un buen labial y listo.
Rostro cuadrado
Es un rostro más recto, se identifica cuando el ancho de pómulos, mandíbula y frente son iguales. El maquillaje debe suavizar los rasgos para ello da luz a las zonas anteriormente nombradas. Utiliza maquillaje más oscuro para la zona de mandíbula. Se trata de un tip ideal si tienes una gran mandíbula y quieres suavizar.
Rostro triangular
Se caracteriza por una barbilla muy afilada y una gran frente y pómulos. Crea un equilibrio entre las zonas más voluminosas con un iluminador, intensifica la mirada, utiliza un intenso labial para ganar volumen y pon colorete únicamente en la zona más alta del pómulo.
Nuestro consejo es que ilumines la zona de la sien y oscurezcas los laterales de la mandíbula y la zona central de la frente.