El método curly ha revolucionado el mundo de los cabellos rizados tal y como lo conocíamos. Mi peluquería curly en Sevilla, ha visto la evolución año tras año. En Mayte del Valle Estilista siempre hemos sabido que el cuidado del cabello con productos naturales era mucho mejor que añadir químicos a nuestra melena.
El método curly ha llegado para quedarse, devuelve a tu rizo su belleza natural y aleja aquellos productos llenos de componentes químicos que dañan su estructura y forma natural. Devuelve a tus rizos vida y elasticidad de la mano de la naturaleza.
Si necesitas una peluquería en Sevilla, nosotras estaremos encantadas de recibirte. Cuidamos de tu rizo como se merece con corte en seco, productos aptos, tratamientos hidratantes, tratamiento olaplex, arcillas, plantas ayurvedas y ¡mucho más!
En este post, te contamos una rutina fácil y sencilla a seguir gracias a nuestros productos de Biokera.
Paso previo: Último lavado
Si aún no te has iniciado en el método curly, debes saber que en primer lugar hay que realizar una limpieza para depurar el cuero cabelludo, es decir, liberarlo de ingredientes que obstruyen el cuero cabelludo y eliminar ingredientes que se han ido adhiriendo a lo largo de los años con la utilización de productos con ingredientes químicos. Lo ideal es utilizar un gel que tengas por casa, que contenga sulfatos pero no siliconas. Este lavado hay que hacerlo una única vez, cuando ya lo hayas hecho no tienes que volver a hacerlo. Debes empezar directamente por el PASO 1.
Primer paso: Lowpoo o cowash
Puedes optar por dos modos de lavado lowpoo (con champú libre de sulfatos y siliconas) o cowash (lavado con acondicionador). Aunque también se pueden alternar según lo que le vaya mejor a tu cabello.
Si optas por el lowpoo, los lavados a partir de ahora los deberás realizar con un champú libre de sulfatos, que esté compuesto de ingredientes naturales que respeten tu cuero cabelludo. La forma de aplicación del champú debe darse a través de un ligero masaje con las yemas de los dedos, sin aportar fricción con las uñas al cuero cabelludo… ¡No queremos dañarlo! Es muy importante que solo apliques el producto el en cuero cabelludo y no lavar ni frotar de medios a puntas. Si te dedicas a frotar en exceso la fibra capilar dañarás la cutícula y arrastrarás los aceites naturales que protegen tu rizo.
Si escoges el cowash, debes buscar un acondicionador apto, pues no todos valen para realizar el lavado con ellos. Deberás masajear el cuero cabelludo entre 3 y 5 minutos. Posteriormente, aclarar muy bien.
Tras ambos lavados, vuelve a poner acondicionador en tu cabello para desenredarlo y sellar la hidratación, solo en largos y puntas.
Para secar tu cabello cuando salgas de la ducha utiliza una toalla de microfibra o una camiseta de algodón para no encrespar tu pelo. ¡Recuerda no frotarlo!
Segundo paso: Hidratación profunda
En función de tu cabello lo harás con una u otra frecuencia. Debes hidratar tu cabello de forma intensa con una mascarilla hidratante una vez a la semana. Para una hidratación profunda más completa, una vez a la semana aplica de medios a puntas tu mascarilla favorita y dejala actuar durante 30 minutos o 2 horas, puedes añadirle una cuchara de aceite de oliva o algún aceite que le vaya bien a tu pelo.
¿Cuándo me aplico la mascarilla? Puedes hacerlo antes o después de lavar como prefieras. Lo ideal es que el enjuagado final lo hagas con agua fría para ayudar a contraer la cutícula y mantener la hidratación.
Eso sí, aclara muy bien después.
Tercer paso: Prepara tu cabello
Prepara tu cabello antes de definirlo, tras salir de la ducha deberás aplicar una crema, es decir, un primer de rizos conocido como leave in, es una crema que deja tus rizos ideales para ser definidos, según el producto utilizado y tu pelo utilizarás una cantidad u otra. Debes conocer que le va bien a tu melena.
Cuarto paso: Definición curly
Utiliza un fijador apto para que la definición sea ideal, utiliza espuma, gel o crema, lo que mejor se adapte a ti. Es el broche final de todo el proceso para potenciar tu rizo natural. En primer lugar, reduce la humedad con tu toalla. Puedes aplicar el producto mechón a mechón, con pulsing, o con la técnica curly que prefieras. Una vez aplicado, seca tu cabello, puedes optar por secador para ganar una forma y volumen más intensos o si buscas reducir el volumen deja secar al aire sin secador.
¿Buscas una peluquería curly en Sevilla?
Nuestra peluquería en Sevilla es especialista en tratar el método curly, amamos los rizos. Por ello, tratamos tu melena como se merece: Con productos aptos, tratamientos curly, corte en seco, técnicas de definición curly…
Si buscas cortar tu cabello en seco somos a quienes estabas buscando.
Síguenos en Facebook e Instagram ¡Descubre nuestras novedades todas las semanas!