
En el post de esta semana os traigo un tema muy de moda, ‘las bodas hipster’.
Para los no iniciados, os explicaré, que hipster es todo aquello considerado como moderno, fuera de lo corriente o de lo que se considera vulgar y masivo; es una subcultura urbana facilmente reconocible actualmente por las gafas de pasta y las barbas abundantes. Podríamos dedicar toda una entrada del blog a las características de este colectivo, ya que da para mucho, pero en esta ocasión vamos a centrarnos en el tema de las bodas, y cómo ha afectado la cultura hipster a la decoración, el vestuario, el catering e incluso a la fotografía de bodas.
Ya sea porque te llama la atención la estética o por mera curiosidad, queremos que conozcas las 5 claves imprescindibles en una BODA HIPSTER:
1.- Los Novios
El punto principal a tratar en cualquier boda son, sin duda, los novios. En una boda hipster, nos encontramos con novios y novias con un estilo desenfadado, personal y algo bohemio en ocasiones. Las flores en el pelo son un complemento imprescindible en las novias y los tatuajes tanto para ellos como para ellas, suelen ser un referente en este tipo de bodas.
Llama la atención que casi todas las fotos tienen un ambiente rústico, campestre e incluso hippie, es una constante que vemos repetida en numerosas ocasiones.

Sin duda, podríamos decir que en las bodas ‘hipster’ la máxima de ‘VISTE COMO QUIERAS, Y A VOLAR’ es una realidad.
2.- El DIY
Si algo caracteriza a este tipo de celebraciones, es la tendencia de usar el ‘Do It Yourself’ o ‘Hazlo Tú Mismo’, para la decoración. Desde los centros de mesa, hasta las propias mesas, pasando por la iluminación o los regalos a los invitados. El reciclaje y la reutilización de objetos están a la orden del día.

Las famosas ‘mason jar’ o tarros de cristal, son el objeto preferido para decorar, desde servir bebidas hasta para colocar flores, incluso como soporte para la iluminación.

Regalos originales para los invitados, como estas semillas, para ver al amor ‘crecer’ 🙂
3.- Self Service
Otra de las claves para una boda hipster, es el concepto ‘Self Service’, que cada uno se sirva lo que quiera y cuando quiera. Una manera relajada de disfrutar, sin convencionalismos.
Pizzas artesanas recién hechas y listas para que los invitados las degusten. ¡Original y muy rico!







Y no falta el toque de nostalgia a la infancia, como las palomitas, o la barra libre de ‘polos flash’

4.- El ramo
Un detalle pequeño, pero que es fundamental para cualquier novia, es el ramo. En las bodas ‘hipster’ el ramo suele estar compuesto de flores silvestres, plantas del campo unidas a ramitas y horas que evocan a un ambiente muy natural, como si la novia acabara de recolectar del bosque los elementos de su propio ramo.
5.- La Tarta
Y para terminar algo dulce y super vistoso, ‘las tartas desnudas’ o más conocidas como ‘naked cakes’. Son la última revolución de internet, están por todas partes, y por supuesto en las bodas hipster. Su cuidada decoración acompañada de frutas y flores, su aspecto rudo pero atractivo, sin duda está cautivando a los paladares más exigentes. A nosotras nos encantan, ¡y estamos deseando probarlas!
¿Qué os ha parecido esta nueva tendencia en bodas? ¿La conocíais? ¿Os gusta?
Decidnos que os ha parecido en los comentarios 😉
Estamos a vuestra disposición en el 954 33 21 12 o en el mail peluqueriamdv@gmail.com
Facebook: Peluquería MdV Triana
Twitter: @peluqueriaMdV
Instagram: @PeluqueraMdV
Peluquería MdV Triana, Sevilla
Calle San Jacinto, 68 Local 4
EL BLOG DE MAYTE DEL VALLE







































