
La respuesta es… Tu piel es la piel perfecta.
Quería hacer un post en mi blog para reivindicar una vez más la belleza única y natural de cada una de nosotras. Estamos rodeadas constantemente de imágenes de pieles «perfectas» que realmente ocultan capas y capas de photoshop (o filtros de Instagram), transmitiéndonos un mensaje erróneo, un ideal de belleza inalcanzable que sólo trae consigo frustración, malestar y falta de autoestima.
Por tanto, nuestro objetivo no debe ser tener una piel perfecta, sino cuidar nuestra piel, para que esté lo más sana e hidratada posible, es decir, conseguir que nuestra piel esté en su máximo esplendor, pero siempre dentro del realismo de la naturaleza y de la aceptación de la realidad más allá de las imágenes falsas que vemos en los anuncios de moda y belleza y en internet.
Como sabéis, desde hace algún tiempo, estamos asistiendo a una mayor conciencia y aceptación de la BELLEZA REAL, y son muchas las modelos, cantantes y actrices que se han sumado a este movimiento de naturalidad y respeto a la diversidad. Desde las celebrities que han aparecido sin maquillaje en eventos o en sus redes sociales, hasta el mayor rango de edad de las modelos que vemos en publicidad, pasando por supuesto por una mayor diversidad de modelos estéticos y de belleza.
Las imágenes de jóvenes, casi adolescentes, que sirven de referentes de lo que significa tener una piel perfecta, deben empezar a desaparecer. Y debemos empezar a luchar por imágenes más realistas.
Lo que sí es cierto, como comentábamos al principio del post, es que el cuidado de la piel es clave para lucir un rostro resplandeciente y lleno de vitalidad.
Entre los pasos imprescindibles que debemos realizar:
- Llevar un estilo de vida saludable y activo: evitar el alcohol y el tabaco en la medida de lo posible
- Beber mucha agua
- Limpiar la piel en casa con los productos adecuados
- Protegerla del sol
- También, tratar la piel de manera profesional cada cierto tiempo, para eliminar células muertas, favorecer la regeneración celular y la hidratación profunda.
- Utilizar diariamente productos hidratantes especialmente indicados para el rostro y adecuados para cada tipo de piel.
Con estas sencillas claves, garantizaremos que nuestra piel esté sana y luzca radiante.
Si además queremos un plus de luminosidad, regeneración o firmeza, podemos optar por tratamientos profesionales específicos que aportarán el toque diferenciador.
Lo fundamental es no olvidarnos de nuestra piel, y no sólo tratarla de vez en cuando. La piel, en especial la del rostro, debemos cuidarla diariamente, tanto desde dentro como por fuera.
Ah, se me olvidaba…. la última clave para tener una piel perfecta y la más importante… Sonreír y ser felices
😉
Estamos a tu disposición en el 954 33 21 12.
Y como siempre os mantendremos informad@s de todas las novedades y nuevas tendencias, así que si no queréis perderos nada, podéis seguirnos en las redes sociales de Peluquería MdV Triana:
El blog de Mayte del Valle
Peluquería MdV
Calle San Jacinto, 68 L-4
Sevilla