3 novedosas tendencias en maquillaje que no puedes perderte

20 Abr 3 novedosas tendencias en maquillaje que no puedes perderte

Como sabéis, en nuestra búsqueda constante de novedades y nuevas tendencias, llevamos unos meses observando algunas que os tenemos que mostrar, y otras que, como curiosidad, ¡os encantarán!

Empezaremos por la más novedosa y que más adeptos está consiguiendo en los últimos meses, el strobing, para después hablaros del contouring y para terminar, ¡los iluminadores arcoiris!

1.- STROBING

“Strobing” es un término en inglés que se desprende de “strobe”, lo que sería algo así como el efecto óptico que se produce al iluminar el rostro mediante destellos o luces. El “Strobing”  invita a lucir una piel saludable, luminosa y fresca. No es solo una técnica de maquillaje que aborda la luminosidad de la piel desde el exterior, sino una que proclama que ésta debe ser cuidadosamente hidratada y “trabajada”.

ac7cf8100b55a7a84d980b1e82eb6c73-1

Algunos trucos para conseguir el efecto “Strobing”:

  1. El brillo se debe aplicar sobre TODAS las partes altas de la cara donde la luz  se refleja y destaca naturalmente. Por ello se recomienda hacer el maquillaje siempre cerca a una luz natural.
  2. No debe usarse rubor ni contorno para marcar la profundidad. Se usa solo luz.
  3. El brillo resultante del  highlight debe verse natural, no pesado ni excesivamente metálico. Debe lucir traslúcido, tener partículas reflectivas que capturan y reflejan la luz y preferiblemente que luzca un poco húmedo.
  4. La base utilizada para emparejar el tono de piel debe ser ligera y traslúcida, del tipo de una BB Cream, CC Cream o Tinted Moisturizer ya que no se usan bases mate ni polvos compactos para sellar.
  5. No se usan beauty blenders o brochas densas para ejecutar la técnica y existe una forma particular de hacerlo en cuanto a aplicación y dirección. Si no desea usar los dedos para crear el maquillaje (que es lo idóneo) preferiblemente se usa una brocha “lengua de gato” haciendo movimientos hacia abajo para difuminar el producto, ya que de esta forma se cierran los poros y se logra un cubrimiento más natural y orgánico.
  6. No deben usarse highlights o productos con partículas blancas o plateadas en pieles morenas. Para cada tipo de piel se busca un tono que sea natural y lo complemente de modo que se usan bronces, cobres y  dorados para pieles más morenas por ejemplo.

 

1437489746_celebrity-strobing-kim-kardashian

Muchas famosas ya lo usan, y el resultado salta a la vista.

strobing-Jennifer-Lopez


07Esta técnica es muy efectista, pero hay que tener cuidado, porque si se aplica más producto del debido, el efecto puede ser de sudor, más que de luminosidad.

Highlighter-girl

2.- CONTOURINGmaxresdefault

La técnica del ‘contouring’ permite esculpir el rostro mediante un juego de luces y sombras. Un buen contorneado puede hacer que una cara ancha parezca más fina y que los pómulos se vean más prominentes.

Lo que conseguimos con un contouring es definir nuestros rasgos, ¡e incluso inventarlos! Pero hay que reconocer que tampoco distorsiona la realidad, simplemente fomenta la belleza de cada rostro y potencia los rasgos.

Contouring2

Muchas celebrities lo usan y también se ha convertido en la técnica más explicada por los canales de Youtube e Instagram.

2B06F61B00000578-0-image-a-16_1438474850187

Incluso llegando al extremo, como la video blogger Belladelune, que utiliza una técnica extrema de contouring.
gallery-1435851455-belledelune

(ver vídeo)

3.- Iluminador ARCOIRIS

Y para terminar, la técnica más atrevida y original, el iluminador arcoiris, que está revolucionando las redes sociales.
enhanced-28876-1461040966-6
No sabemos si esta tendencia durará mucho, pero no hemos podido evitar enseñárosla, porque sin duda, nos hará ser las reinas de la fiesta, con una pequeña mezcla de color e iluminador.
enhanced-15006-1461041072-1

eup

¿Con cuál os quedáis?

Como siempre os mantendremos informad@s de todas las novedades y nuevas tendencias, así que sino queréis perderos nada, podéis seguirnos en las redes sociales de Peluquería MdV Triana:

Facebook

Twitter

Instagram

El blog de Mayte del Valle

Calle San Jacinto, 68 L-4

Sevilla

 

Peluquería MDV
peluqueriamdv@gmail.com
No Comments

Post A Comment